BitFinance
Fintech & new economy info

México lanza ViviendaApp orientada a soluciones habitacionales

A través de la acción conjunta entre el BID y Hábitat por la Humanidad México, las poblaciones de menor recurso cuentan ahora con una ayuda tecnológica para obtener información sobre construcción de sus viviendas, comercios de materiales, financiamiento, créditos, tecnología ecológica y más

ViviendaApp constituye una herramienta para ayudar a los sectores más vulnerables de la población mexicana en materia de vivienda. La aplicación es el fruto de un trabajo conjunto entre Hábitat por la Humanidad México -a través del Centro Terwilliger de Innovación a la Vivienda- y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El propósito es ofrecer información mediante una plataforma digital a los sectores menos favorecidos sobre la construcción de su vivienda, venta de materiales para estos fines, tecnologías ecológicas. Además, la aplicación contendrá datos sobre financiamiento y crédito para soluciones habitacionales.

Fuentes relacionadas con el lanzamiento indicaron que también ofrecerá “la posibilidad de intercambiar servicios o materiales de construcción entre usuarios de la misma aplicación, buscando con esta alternativa el ahorro de las familias”.

En la primera etapa, la plataforma se concentra en los municipios del Estado de México (Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli) para alcanzar durante 2019 a 15.000.

De acuerdo con Karen Foreman, vicepresidenta a.i. de Hábitat para la Humanidad Internacional América Latina y el Caribe, la herramienta “permitirá a muchas familias mexicanas, articular esfuerzos y relaciones para mejorar sus viviendas de forma autosuficiente y nos permitirá a nosotros como organización, generar un impacto social de mayor escala”.

Un dato importante para la población es que ViviendaApp está disponible para ser descargada de forma gratuita con los sistemas operativos de iOS y Android.

M.Pino

Fuente: Centrourbano

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.