México abrirá casas de cambio de criptomonedas

La empresa Amero está lista para instalar en México ocho agencias físicas de intercambio de criptomonedas para iniciar en junio bajo la modalidad de sandbox

En junio México podría contar con ocho casas de cambio de criptomonedas. La información se deduce del anuncio hecho este lunes por Alfonso Jiménez Pérez, director de la empresa Amero.

La instalación de los exchange físicos permitirá a los clientes la compra y venta de activos digitales, desde el amero -la primera criptomoneda mexicana- al resto de las que actualmente se comercializan en el mundo.

Las casas de cambio operarán en la modalidad regulatoria de «sandbox». El primer exchange físico «estará en Monterrey, abrirá a finales de junio en San Pedro Garza García. Aún no tenemos la ubicación, son oficinas de seguridad tipo casas de cambio», de acuerdo con declaraciones de Jiménez.

Está previsto que el resto de las casas de cambio se instalen en Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Querétaro, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara.

Paralelamente, Amero está en el proceso de compra de dos empresas en Estonia -Invest Factory y Global XVC- con licencia para el manejo de criptoactivos. El director de la empresa mexicana indicó: «Es la garantía para nuestros inversores, de que pase lo que pase en México con la ley fintech, con las disposiciones de Banxico, vamos a poder operar de manera legal a nivel mundial con una base financiera desde allá».

Amero, la primera criptomoneda mexicana

La divisa criptográfica se define como una comunidad blockchain única gracias a su compromiso con el ambiente, pues moneda está valuada en bienes raíces en forma de reservas ecológicas y ecoturísticas, minerales del subsuelo latinoamericano (oro, plata y cobre). Además, Amero no deja huella de carbono en el ambiente.

Como el resto de las criptomonedas, Amero es anónima, segura, descentralizada, confiable y ofrece transacciones rápidas y a bajo costo. Según se lee en su página web: «Amero no sólo busca rescatar la economía del continente, sino  preservar lo más valioso de él: sus comunidades vulnerables y su biodiversidad. Es por esto que Amero se encuentra respaldada en bienes raíces en forma de zonas ecológicas resguardadas, algunas con infraestructura ecoturística». A continuación se ofrece el video preparado para el lanzamiento de la criptomoneda mexicana, previsto para el 21 de junio.

M.Pino

También podría gustarte