Merkel quiere reunirse con Boris Johnson

La mandataria alemana tiene la intención de mantener conversaciones con el Primer Ministro británico para tratar el tema del Brexit

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su deseo de mantener un encuentro en persona con el primer ministro británico, Boris Johnson, para conocer de primera mano los planes del nuevo mandatario, quien tiene decidido abandonar con o sin acuerdo la Unión Europea el 31 de octubre.

El encuentro tendría lugar «en el futuro cercano«, según explicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, sin dar fechas. El Gobierno británico tampoco se ha pronunciado con respecto a cuándo podría tener lugar esta hipotética reunión.

Sin embargo, ambos líderes se verán las caras a partir del próximo 24 de agosto en la localidad francesa de Biarritz con motivo de la cumbre del G7. Queda por confirmar, no obstante, si harán un hueco en sus respectivas agendas para entablar un encuentro privado.

Johnson resaltó esta semana que su primera opción para el ‘Brexit’ sigue siendo la de conseguir un nuevo acuerdo que permita un divorcio con garantías, si bien ha dejado claro que el 31 de octubre habrá ruptura con la UE, «sean cuales sean las circunstancias».

Pese a las negativas de los principales líderes europeos, que sostienen que el acuerdo de retirada que está ahora mismo sobre la mesa es el único posible, el nuevo ‘premier’ británico no tira la toalla. En caso de que no haya avances, no obstante, el Reino Unido saldrá de la UE «sin peros que valgan», según un portavoz citado por la agencia Reuters.

K. Tovar

Fuente: Multimedios

También podría gustarte