Mastercard lleva sistema de pago contactless a Uruguay

Ante la tendencia en el mundo hacia el dinero electrónico, Mastercard ofrece alternativas como el sistema contactless en Uruguay y promete más avances tecnológicos

Uruguay disfruta del sistema de pago contactless de Mastercard como una alternativa a la tendencia mundial de reducción en el uso de dinero efectivo. La empresa proveedora de tarjetas de crédito y débito promete llevar al país sudamericano otras innovaciones basadas en inteligencia artificial, tecnología blockchain y autenticación.

Entre las bondades del sistema de pago con tarjeta sin contacto están rapidez, seguridad y comodidad. «Funciona con tecnología NFC (comunicación por aproximación, por sus siglas en inglés), mediante la cual el cliente efectúa una transacción al acercar la tarjeta a la terminal digital de pago (POS)».

Federico Gulland, director comercial de Mastercard para Uruguay, afirmó que el plan de adopción de esta nueva tecnología es agresivo: «En este primer año la firma espera lograr que más del 70% de los comercios que aceptan tarjeta en Uruguay ofrezcan esta modalidad de pago».

Los planes de Mastercard en el país prevén que para mediados de 2019 todas las tarjetas nuevas cuenten con esta tecnología a fin de renovar en breve todo el ecosistema en el país. La medida beneficiará tanto a los ciudadanos como a los emisores y comerciantes.

En la actualidad, alrededor de 20.000 comercios en Uruguay aceptan la nueva tecnología. Por otra parte, los únicos emisores de estas tarjetas contactless son Prex, Midinero y el Banco República.

En el procedimiento con esta tecnología no se emiten datos como el nombre del titular de la tarjeta o el código de seguridad de tres dígitos, de acuerdo con representantes de Mastercard, pues al acercar la tarjeta al lector solamente se envía un código de uso único que permite identificar la transacción así como la información de la cuenta.

M.Pino

Fuente: negocios.elpais.com.uy

También podría gustarte