Marvel estudia demandar a startup cripto creadora de Wakoinda

La creación de la criptomoneda a partir del film Black Panther generó alarma en los directivos de Marvel, quienes tienen hasta el 14 de noviembre para decidir si ejercen acciones legales

El gigante del entretenimiento Marvel estudia ejercer acciones legales contra una startup cripto que ha creado la criptomoneda Wacoinda y Wakanda Wine Fest a partir del exitoso film Black Panther.

El reino de Wakanda fue la inspiración para quienes dirigen la empresa Wilsondom LLC, encargada de brindar y promocionar servicios financieros y educativos sobre divisas criptográficas.

En vista de que los nombres seleccionados sin previa autorización tienen relación directa con la ciudad ficticia en el film, Marvel tiene en sus manos la decisión de oponerse o no a la marca comercial hasta el próximo 14 de noviembre.

Wacoinda fue presentada a inicios de 2018, pero no fue sino hasta la semana pasada que la extensión fue solicitada. En caso de ser aprobada, la criptomoneda comenzaría a funcionar en iniciativas de educación financiera y adjudicación de fondos económicos al pueblo afroamericano.

Un dato curioso relacionado con  el universo Marvel es la creación en junio de la criptomoneda Akoin por el cantante Akon. El artista también tiene planes de construir una ciudad real llamada Wakanda en un área de 2 mil hectáreas cedidas al cantante por el presidente de Senegal, Macky Sall.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte