Marriott sufre uno de los peores ataques cibernéticos

La cadena hotelera fue víctima de un hackeo que dañó seriamente la base de datos de los clientes. El caso es considerado uno de los peores en los últimos meses

La cadena hotelera de amplia reputación mundial JW Marriott sufrió uno de los peores hackeos de los últimos años. Aunque todavía no se ha identificado al responsable se sabe que el hecho inició en 2014 con la encriptación de información de su base de datos.

El pasado viernes la mayor cadena de hoteles entró a la lista de los más graves ataques por el número de afectados, que asciende a 500 millones de personas. Los datos que fueron sustraídos incluyen «nombres, direcciones, teléfonos, cuentas de email, números de pasaporte, horas de entrada y salida del hotel e incluso información cifrada de tarjetas de crédito (esto último solo en algunos casos)», según información suministrada a la prensa.

Voceros de Marriott han señalado que los atacantes lograron el acceso a su base de datos y luego encriptaron información de por casi 350 millones de clientes en 2014.

La acción delictiva coloca a la cadena de hoteles en el tercer puesto de la lista de los peores ataques cibernéticos, solo por debajo de Yahoo que en 2013 sufrió un ataque masivo que expuso los datos de 3 mil millones de cuentas.

La vulnerabilidad de las plataformas mantiene ocupados a los especialistas en ciberseguridad de todo el mundo, quienes dedican tiempo y recursos a establecer barreras a los cada vez más sofisticados hackers.

M.Pino

Fuente: BBC

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte