BitFinance
Fintech & new economy info

Maduro buscará luchar contra la inflación este 2019

Este jueves, el mandatario nacional tomará posesión de su segundo período presidencial en el cual tendrá como objetivo bajar dicho índice

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se juramentará este jueves para el período 2019-2025 indicó que uno de sus mayores retos para este año es combatir la inflación a través del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

“Creo que con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad en el año 2019 van a haber grandes sorpresas muy positivas en torno a la elevación de la producción, en torno a la creación de riquezas diversas para el país, y en torno al despegue de la economía venezolana con el control de la inflación y de los elementos que han perturbado a la vida de los venezolanos en los últimos años”, afirmó el mandatario.

Los pronósticos del Fondo Monetario Internacional de este año para el país vaticinan una inflación que rondará el 10.000.000%, al igual que una reducción del Producto Interno Bruto (PIB) del 5%.

Uno de los grandes empeños de Maduro, ante la presunta “persecución económica“, está en elevar la producción petrolera e incrementar la capacidad del país en el área petroquímica, oro, diamantes y coltán.

“En la elevación de la producción de hierro, acero, aluminio, riquezas que tiene Venezuela, y que por mucha persecución internacional que decrete los Estados Unidos de Norteamérica, su gobierno que nos persigue, por mucha persecución internacional son materiales que tienen transacción internacional sin ningún tipo de cortapisa ¿no?”, enfatizó.

En horas de la mañana de este 10 de enero, Nicolás Maduro tomará posesión para su segundo mandato en Venezuela, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

K. Tovar

Fuente: Dinero

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.