Los bancos son más vulnerables a casos de lavado de dinero

Un informe elaborado por la Unidad Informática Financiera asegura que las instituciones financieras son más propensas a ser víctimas de esta y otras actividades que las criptomonedas

La Unidad Informática Financiera (UIF) elaboró un informe donde aseguró que los bancos suelen ser más vulnerables a casos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo que las criptomonedas.

Una investigación hacia las instituciones financieras, hecha por la división de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, llegó a la conclusión que aquellos que aseguran tener mejores sistemas en cuanto a la protección contra estas actividades son quienes están mas expuestos a ellas.

“Los bancos tienen mejores sistemas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo que otras compañías financieras. Sin embargo, la vulnerabilidad de los primeros es mayor debido al mayor tamaño del sector bancario y las características innatas de sus productos y servicios, como el financiamiento comercial, el servicio de gestión de efectivo y el comercio de divisas«, indicó el informe de la UIF.

Así mismo, destacó que a pesar que las transacciones en efectivo y el manejo de las divisas digitales también son vulnerables al lavado de dinero, existen pocos casos que relacionen a estos dos métodos con el financiamiento del terrorismo.

“El anonimato del comercio de criptomonedas dificulta el seguimiento, y los delincuentes pueden aprovecharlo. Lo mismo se aplica a las transacciones en efectivo, ya que los billetes de gran denominación rara vez se devuelven», agregaron.

K. Tovar

Fuente: Businesskorea

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte