Llega a Venezuela el primer punto de venta físico de criptomonedas

La cadena de tiendas Traki se asoció con PundiX. Gabriel Falcone, director de la empresa, anunció que otros comercios venezolanos podrán solicitar el punto de venta

Traki, la tienda más grande en Venezuela, hizo una alianza con la firma indonesia de blockchain PundiX para traer a la nación el primer punto de venta físico con el que se puede pagar con criptomonedas.

El dispositivo tiene forma de teléfono celular, pantalla táctil, cámara y un sistema operativo basado en Android; recibe pagos en distintas monedas criptográficas y funciona con el uso de datos de una red móvil o a través de una red Wi-Fi.

Gabriel Falcone, director de PundiX Venezuela, asegura que la firma es la primera y hasta ahora la única plataforma en el mundo que ha ensamblado puntos de venta físicos para pagos con cripto.

Falcone asegura que el dispositivo “funciona como un exchange portátil que recibe, convierte y deposita las criptomonedas en el wallet del comercio”.

El equipo permite recibir pagos con criptomonedas a través de la XPASS, que viene siendo una tarjeta de débito, o de manera convencional escaneando la dirección generada por el dispositivo para recibir. Para poder usar XPOS en una tienda, el usuario debe haber descargado el Xwallet, la billetera de PundiX  y proceder con el registro.

Una vez creada la cuenta, basta con solo depositar los criptoactivos para pagar con el XPOS haciendo uso de una dirección convencional. Para pagar con la XPASS, el usuario debe primero solicitarla en la página de PundiX Venezuela y cumplir con una serie de condiciones para su entrega.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte