Lituania estudia aplicar emiendas para regular cryptos

El director del despacho de mercados financieros aseguró que se aplicará un entorno legal transparente para el intercambio de activos digitales

Todo apunta a que Lituania está evaluando la posibilidad de aplicar enmiendas legales, que servirán como canal para iniciar un proceso de regulación de criptomonedas.

Un informe elaborado por una agencia de noticias recogió las declaraciones del director del departamento de política de mercados financieros del Ministerio de Finanzas Sigitas Mitkus.

“Queremos crear un entorno legal transparente para los intercambios de divisas digitales, los operadores de billeteras de depósito y los iniciadores de ICO. También queremos contribuir a garantizar una mejor protección del consumidor”, indicó el director.

Esta regulación establecería que solo las entidades legales, junto a sus sucursales, podrán actuar como operadores de criptomonedas siempre y cuando estén inscritos en el Centro de Registro.

Estas deberán regirse por la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo, e introducir un procedimiento de verificación de identidad. Además, las transacciones financieras grandes deberán ser reportadas al  Servicio de Investigación de Delitos Financieros.

Por otra parte, Miktus indicó que estas regulaciones contendrán la posibilidad de convertir las criptomonedas en dinero fiat, y viceversa.

“Al introducir límites para las operaciones financieras vamos más allá de la directiva de la UE y probablemente nos convertiremos en los primeros en el mundo en implementar las recomendaciones del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y aplicar los requisitos, no solo a la conversión de monedas digitales a las tradicionales y viceversa, pero también al convertir una moneda digital en otra”, detalló.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte