Las criptomonedas llegan a la Champions

A través de la plataforma portuguesa de pago seguro UTRUST, que opera en moneda virtual, serán cotizadas en criptomonedas las entradas de los partidos de la Champions

La iniciativa surgió gracias a la idea desarrollada en la ciudad lusa de Braga (norte) por el cofundador y CEO de UTRUSTNuno Correia, quien expresó que la «“asociación con el club de fútbol número uno de Portugal marca un hito importante para UTRUST y el ecosistema de blockchain en su conjunto». Por su parte, Frederico Pires y João Gomes, responsables de la plataforma, aseguraron que realizar transacciones bajo esta modalidad es como usar el Pay Pal de las criptomonedas.

Esta decisión por parte de Sport Lisboa e Benfica en expandir el mercado de las transacciones de criptomonedas surge con la intención de crear una plataforma completamente segura y que además convierte al Benfica en la primera gran empresa del mundo en apostar por este tipo de pago.

Surgió como una startup, luego de que el propio director general del club polideportivo fuese estafado en la compra de un viaje con bitcoin. Se presentó la oportunidad de incursionar en una plataforma segura, una ocasión perfecta para Nuno. Posteriormente, para el 2018, un grupo de portugueses desarrollaron la tecnología necesaria para crear la plataforma UTRUST y para el pasado mes de junio inició su comercialización.

Con el nuevo reto de adquirir activos, lanzaron el desafío a los potenciales inversores de todo el mundo que quisieran invertir en su proyecto mediante la compra de su propia criptomoneda, denominada token (UTK), equivalente a dos céntimos de dólar y a 1,8 céntimos de euro.

Entradas para la Champions

Los aficionados germanos del Leipzig o los lusos del Benfica que deseen adquirir entradas generales del partido de Champions a celebrarse en el Estadio da Luz el próximo 17 de septiembre tendrán el privilegio de ser pioneros al momento de adquirir una localidad en criptomonedas para un encuentro de Liga de Campeones. Los precios generales para los que no sean socios oscilarán entre 1.666 UTK, equivalente a 30 euros y 2.777 UTK, igual a 50 euros.

K.Villarroel

Fuente: Informe21

También podría gustarte