Lanzan plataforma blockchain para comercializar petróleo

La herramienta basada en la tecnología blockchain construida por Vakt Global ya está disponible para brindar innovadoras soluciones al comercio de materias primas energéticas

La nueva plataforma ya está lista para facilitar el comercio de petróleo crudo entre empresas de productos básicos. Se presenta como la solución de primera categoría empresarial dentro del mercado de petróleo y gas.

El consorcio incluye miembros como Shell, BP, Statoil, Gunvor, Koch Supply & Trading, Mercuria y entidades financieras como ABN Amro, ING y Societe Generale.

La cadena de bloques tiene como propósito ayudar a las empresas comerciales a reemplazar la documentación en papel con contratos inteligentes.

Al automatizar partes del proceso se espera que la medida ayude a las compañías a reducir costos y errores. Además, hacer que los procesos posteriores al comercio sean más eficientes.

Vakt Global, empresa que construye el proyecto, informó que apunta a liderar la migración de todas las formas de datos de transacciones de energía a blockchain para mejorar la calidad de los datos, fortalecer aún más la seguridad y aumentar la velocidad de los asentamientos en toda la industria, mientras se reducen los costos para los participantes.

L.Sáenz

Fuente: DiarioBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte