La inteligencia artificial sigue impactando en Microsoft

El presidente de la compañía tecnológica pide contar con botones de apagado de emergencia para la inteligencia artificial

Más de 800 líderes empresariales y tecnológicos exploran en tendencias futuras de la nueva economía, y algunos de ellos han vuelto a pensar en Skynet, la inteligencia artificial rebelde que casi aniquila a la raza humana en la saga cinematográfica «Terminator».

El debate de ideas ha sido generado en la Cumbre de GeekWire 2019 realizada en Seattle, luego de que surgiera un comentario sobre economía regional e industrial aeronáutica posterior a las palabras del presidente de Microsoft, Brad Smith.

Smith hace referencia a la necesidad de que tanto la industria tecnológica como el gobierno se unan para abordar los peligros de la IA y el machine learning. «Somos la primera generación que decidirá el modo en que las máquinas habrán de tomar estas decisiones y qué tipo de principios éticos las guiarán su toma de decisiones. No es por presionar, pero será mejor que lo hagamos bien».

Inteligencia Artificial confiable

La Unión Europea ya ha puesto sobre la mesa el debate sobre la necesidad de este sistema de apagado de emergencia en el 2017 y que, al día de hoy, la existencia de este mecanismo es una de las fases para impulsar una IA confiable.

En el 2017 dos investigadores -Laurent Orseau de Deep Mind, y Stuart Amstrong, de la Univiversidad de Oxford- estudiaron la solución de los botones de apagado, destinados a «evitar que la máquina siga una secuencia dañina de acciones para el ser humano o para el medio ambiente». Sin embargo, controlar la IA y brindar seguridad a la humanidad no se ha considerado una tarea fácil, debido a que seguir explorando en este tema en torno a otros ámbitos puede generar potencialmente daños para los seres humanos.

K.Villarroel

Fuente: xataka

También podría gustarte