La energía utilizada para la minería es en su mayoría renovable

El grupo Coinshare Reasearch realizó una investigación que determinó que el 70% de los recursos energéticos son beneficiosos

Una investigación realizada por CoinShare Reasearch aseguró que un 70% de la energía eléctrica utilizada para la minería de criptomonedas es renovable.

La compañía estudió los recursos eléctricos necesarios para el funcionamiento del hardware de minería, tomando en cuenta los aspectos de distribución geográfica, composición, eficiencia, entre otros factores.

El encargado de este proyecto fue Christopher Bendiksen, quien es jefe de Investigación en CoinShare Research y que además lideró un equipo que se planteó como objetivos principales la cuantificación de la energía usada por la industria de la minería.

«Seguimos argumentando que la minería bitcoin podría incluso estar subsidiando el desarrollo de la generación de energía renovable, gracias a la capacidad de las instalaciones mineras para mover sus operaciones a donde sea que haya electricidad más barata y probablemente infrautilizada”, indicó Bendiksen.

El análisis partió de la hipótesis de que la mayor parte de la actividad minera se realiza en China. Sin embargo al final se determinó que un 60% de la producción de criptomonedas se concentra en la región asiática.

Así mismo se confirmó que China utiliza en su mayoría energía renovable para la minería de criptomonedas, al menos en un 43,2% en comparación con el resto del mundo.

K. Tovar

Fuente: Crypto-Economy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte