Julian Assange detenido en Londres

El fundador de WikiLeaks fue arrestado esta mañana en Londres luego de que Ecuador le retirara el asilo político

La mañana de este jueves el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido en Londres. Se pudo conocer a través de los medios que Ecuador retiró el asilo político al controvertido periodista, programador y activista de Internet australiano.

Assange, protaqonista de uno de los casos más noticiosos en los últimos años por la filtración de datos en Internet, fue arrestado y sacado a la fuerza de la embajada de Ecuador en Londres.

Las reacciones a través de la cuenta en Twitter de WikiLeaks han sido solicitar el apoyo mundial al australiano nominado al Premio Nobel de la Paz cada año desde 2012 así como su liberación.

También se ha dicho que «Ecuador ha dado término de forma ilegal al asilo político concedido a Assange en violación del Derechos Internacionales. Por su parte, Lenín Moreno, presidente de la nación latinoamericana, indicó en la red social Twitter que actuó ajustado a la ley, debido a las constantes violaciones por parte de Assange a los convenios internacionales y los protocolos de convivencia.

Recordemos que Estados Unidos se encuentra detrás de la acusación formal al periodista y activista de Internet por exponer herramientas cibernéticas de la CIA y a presunta injerencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

En fotografías difundidas se aprecia al detenido entrado en años, canoso y con una larga barba. Fue trasladado a la Corte de Magistrados de  Westminster para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con Moreno, las autoridades londinenses señalaron que el periodista no será entregado en extradición ni llevado a un país donde sea maltratado, sus derechos vulnerados o le sea aplicada la pena de muerte.

M.Pino

Fuente: FayerWayer

También podría gustarte