Juez incauta $ 1.4 millones en bitcoin a vendedor de la darkweb

Un juzgado en Canadá determinó la culpabilidad de Matthew Phan, quien intentó importar armas ilegalmente al igual que drogas adquiridas con criptomonedas

Esta semana un juez canadiense ordenó la incautación de unos 1.4 millones de dólares en bitcoin, provenientes de un vendedor de drogas.

Esto ocurre luego de que se realizara una investigación criminal contra Matthew Phan, quien disponía de 281.41 bitcoins para financiar la compra de armas y narcóticos en la darkweb.

El criminal se declaró culpable de tratar de importar armas, además de la posesión de sustancias ilegales como PCP, ketamina y cocaína.

En una audiencia en febrero, Phan argumentó que debería poder conservar la mitad de los fondos, considerando que no todos habían sido utilizados para fines ilícitos y asegurando que alguna porción de los mismos provenía de la compra y venta de oro y la venta de criptomonedas en casas de cambio.

“Existe evidencia de que sugiere que el Sr. Phan estaba utilizando los mercados oscuros para comprar objetos ilegales como armas de fuego y silenciadores. Queda claro gracias a la búsqueda de evidencia, particularmente en su condominio, que estaba conduciendo una gran operación de venta ilegal de narcóticos”, indicó la jueza.

Phen apenas podrá conservar de estos fondos unos 36.371 dólares (7.23 btc) del monto debido a que este no se vincula con ningún tipo de actividad criminal.

K. Tovar

Fuente: Thestar

También podría gustarte