Juan Guaidó inhabilitado para ejercer cargos públicos

La decisión fue anunciada por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, quien indicó que el presidente de la Asamblea Nacional ocultó datos de su declaración de patrimonio, además de recibir fondos de entidades locales e internacionales sin justificar

Este jueves fue anunciada la inhabilitación por quince años para ejercer cargos públicos de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Así lo indicó Elvis Amoroso, Contralor General de la República.

La decisión, según el funcionario, se fundamenta en que Guaidó presuntamente habría omitido y falseado información en su declaración de patrimonio, lo cual está tipificado como un acto de corrupción. Además, el diputado habría recibido dinero de organismos nacionales e internacionales sin justificar.

A través de un comunicado a los medios, Amoroso resaltó que los diputados están en la obligación de cumplir con sus funciones de manera permanente y en este sentido Guaidó se ha desligado de su cargo, ha realizado presuntas alianzas con gobiernos extranjeros y usurpado funciones que no corresponden a su cargo.

Es importante señalar que la Contraloría General es el organismo encargado de fiscalizar las finanzas de los organismos públicos del Estado. En este sentido, ha encargado a entidades como el Seniat y el Ministerio Público de aplicar las medidas correspondientes al caso de inhabilitación para cargos públicos por quince años a Juan Guaidó.

Las reacciones a este anuncio no se han hecho esperar a través de medios locales e internacionales así como en las redes sociales que recogen opiniones a favor y en contra desde México, España, América Central y América del Sur.

El propio Juan Guaidó, quien hoy se encuentra en el Colegio de Ingenieros anunciando el Plan País ha indicado que no existe tal contralor ni asamblea constituyente en el país sino el deseo de desviar la atención de los venezolanos del a crisis actual.

M.Pino

Fuente: El País

También podría gustarte