Juan Guaidó designa nuevo representante de Venezuela en el BID

El economista Ricardo Hausmann, de amplia trayectoria y profesor de Harvard, ocuparía el cargo de gobernador por Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo

Este lunes se pudo conocer la designación del economista Ricardo Hausmann como nuevo gobernador para Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo por parte de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer Carlos Vecchio a través de su cuenta en la red social Twitter. La designación aún debe ser confirmada por la AN. Al respecto no se han publicado pronunciamientos del propio Hausmann ni del BID, por lo que se esperan próximas declaraciones.

El comunicado oficial de fecha 28 de febrero fue enviado a Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda de Argentina y actual presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID. Allí también se anunció la designación de Gina Montiel como Directora Ejecutiva.

Documento oficial de la Asamblea Nacional con el nombramiento de Ricardo Hausmann ante el BID

El nuevo gobernador ante el organismo interamericano para el desarrollo de América Latina y el Caribe tiene una amplia trayectoria en el sector económico y financiero del país. Durante la década de los ‘90 fue “ministro de Planificación de Venezuela y miembro del directorio del Banco Central”. Además, fue gobernador del país en el BID y el Banco Mundial así como economista jefe del BID por varios años.

Actualmente, Ricardo Hausmann se desempeña como profesor de Economía en Harvard en la Escuela de Gobierno Kennedy. Al ser confirmada su designación ante el BID sustituiría al actual funcionario en el cargo, Oswaldo Javier Pérez Cuevas, funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas del país.

M.Pino

Fuente: Panorama

 

También podría gustarte