JPMorgan Chase multado por incumplir normas de control bursátil

La institución financiera deberá pagar una multa de $ 135 millones al organismo de control bursátil de Estados Unidos por presunta incursión en malas prácticas relacionadas con certificados de cotización en el país

El banco JPMorgan Chase, líder en operaciones financieras y con sede en Nueva York, enfrenta una multa por $135 millones ante la SEC, organismo de control bursátil de Estados Unidos, tras ser acusado de malas prácticas con certificados que permiten a empresas extranjeras cotizar en el país.

De acuerdo con un un comunicado emitido por el ente regulador, la empresa financiera producto de la fusión en el año 2000 entre la Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. habría incumplido sus obligaciones sobre los American Depositary Receipts (ADR por sus siglas en inglés).

Estos permiten a corporaciones extranjeras cotizar en territorio estadounidense sin necesidad de cumplir las exigencias reglamentarias. Las deficiencias del banco al respecto presuntamente alentaron prácticas de mercado abusivas que incluyen ventas al descubierto.

A pesar de que JPMorgan Chase no ha reconocido pero tampoco negado las acusaciones, sí indicó su disposición de devolver las ganancias adquiridas así como pagar la millonaria multa.

La entidad no es la única en ser sancionada por irregularidades en las prácticas con los ADR, según han indicado desde la SEC, que mantiene el control sobre la dinámica del mercado bursátil y financiero en Estados Unidos.

M.Pino

Fuente: Milenio

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte