JP Morgan reduce aprobación de bonos de Venezuela y Pdvsa

La entidad financiera informó que reducirá la ponderación de la deuda soberana de Venezuela y de los bonos de Pdvsa a cero en sus índices; en una suspensión efectiva durante cinco meses a partir del 31 de julio

La medida era conocida por varios entes desde hace días; sin embargo, no se había oficializado. Diversos tenedores de bonos venezolanos expresaron su preocupación. El procurador especial José Ignacio Hernández, designado por Juan Guaidó, se encuentra tratando de contener los procesos judiciales en marcha por parte de los acreedores de bonos.

De acuerdo con la publicación de Reuters, la ponderación de Venezuela era de 0,5%; 0,9% y 1,2% en los índices EMBI Global diversificado, EMBI Global y EMBI+ respectivamente.

JP Morgan afirmó que como resultado del recorte en la ponderación el rendimiento y el diferencial del índice diversificado EMBIGD se comprimirían en cerca de 45 puntos base.

Las operaciones de deuda emitida por el gobierno nacional y la estatal Petróleos de Venezuela se detuvieron este año después de que Washington impuso sanciones sobre Venezuela en un intento por forzar la salida de Nicolás Maduro.

El banco manifestó que podría abrir otro índice en el «evento de cualquier orientación oficial favorable en torno al alivio de las restricciones a las operaciones o mejorías consistentes y observables en la liquidez y la capacidad de replicar la cartera de bonos de Venezuela», según Reuters.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios

También podría gustarte