Jóvenes alemanes carecen de conocimientos financieros

La afirmación deriva de un sondeo reciente en Alemania realizado por el banco online Comdirect

Muchos jóvenes en Alemania tienen lagunas en sus conocimientos sobre temas económicos y financieros, reveló un estudio difundido hoy. La mayoría de los encuestados no pudo explicar conceptos básicos como Dax, rendimiento y liquidez, según indicó el sondeo del banco online Comdirect.

En total, fueron interrogadas para la encuesta 1.600 personas de entre 16 y 25 años. La mayoría de los jóvenes sí sabía entretanto lo que hay detrás de los intereses o las acciones.

Sin embargo, más de un tercio no pudo explicar lo que significa la inflación y, cerca del 40 por ciento, lo que es un plan de ahorro. En primer lugar había reportado al respecto el grupo mediático alemán RND.

El jefe de Comdirect, Arno Walter, comentó que el hecho de que muchos adultos jóvenes no entiendan un léxico que pertenece al conocimiento general demuestra la debilidad de su formación en materia de finanzas.

En relación a otros resultados de este estudio, Walter hizo notar que, sin embargo, muchos jóvenes están abiertamente a favor de aprender economía y finanzas en la escuela. Un 92 por ciento se manifestó a favor de una materia de finanzas y un 49 por ciento incluso opinó que debería ser una asignatura obligatoria.

Muchos jóvenes son conscientes de sus lagunas de conocimientos en materia de finanzas, reveló el estudio. En promedio, los encuestados se calificaron con una nota escolar de 3,3. La mayoría indicó que se informa por propia cuenta sobre temas financieros a través de los medios de comunicación.

El estudio de Comdirect no es el primero que revela las lagunas de conocimiento entre ciudadanos alemanes en el rubro de economía y finanzas, y no solo entre los jóvenes. Tanto los bancos como diferentes asociaciones económicas vienen pronunciándose hace tiempo a favor de que se impartan más contenidos de economía en las escuelas.

Fuente: dpa

También podría gustarte