Johnson destaca los avances con la UE y el Brexit

El Primer Ministro británico aseguró que las conversaciones entre ambos bloques traen resultados positivos para preparar la salida del Reino Unido el 31 de octubre

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, destacó que se están logrando «progresos» en las conversaciones con la Unión Europea (UE) sobre el Brexit, si bien recalcó que Londres debe estar «preparado» para una salida sin acuerdo el 31 de octubre.

«No quiero exagerar los progresos que estamos obteniendo, pero estamos haciendo progresos», dijo, antes de añadir que las autoridades británicas «creen que se puede resolver el problema» derivado del acuerdo sobre el backstop en la frontera con Irlanda.

«Tenemos que encontrar un camino en el que Reino Unido pueda salirse de la UE y ser realmente capaz de hacer las cosas de manera diferente, no permanecer bajo control de la UE en términos de leyes y política comercial. Este es el problema con el actual acuerdo», sostuvo el Primer Ministro.

Así, Johnson manifestó que el Gobierno británico quiere salir de una manera que proteja a Irlanda, asegure que no hay una frontera dura de ningún tipo en Irlanda del Norte y se proteja el Acuerdo de Viernes Santo.

«Pensamos que podemos hacerlo y pensamos que podemos encontrar una vía hacia adelante», indicó Johnson, quien ha resaltado además que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que no tiene un apego emocional al backstop.

K. Tovar

Fuente: ABC

También podría gustarte