Jamaica iniciará comercio de criptomonedas y tokens

El acuerdo firmado en 2018 entre la Bolsa de Valores de Jamaica y la startup canadiense Fintech Company Blockstation culminó la fase de prueba y el país podría incursionar pronto en el comercio de divisas criptográficas y tokens

Jamaica concluyó con éxito la prueba piloto para iniciar la comercialización de criptomonedas –bitcoin y ether– así como tokens. En el proyecto piloto participaron la Bolsa de Valores de Jamaica (JSE por sus siglas en inglés), el Depósito Central de Valores de Jamaica (JCSD) y miembros de corretajes.

En 2018 la nación caribeña estableció un acuerdo con la startup canadiense  Fintech Company Blockstation con el propósito de «iniciar el comercio de activos digitales y tokens de seguridad para corredores» a través de la Bolsa de Valores.

Ambos organismos establecieron un contrato maestro en agosto del año pasado, enfocados principalmente en el trading de criptomonedas, negociación de los  activos digitales; cotización, ejecución y liquidación de bitcoin y ether de forma regulada y segura a través de la bolsa.

Marlene Street Forrest, directora general de la JSE, indicó que «han trabajado estrechamente con Blockstation, para garantizar que la plataforma de intercambio se ajuste a las necesidades del ecosistema bursátil».

Enfatizó que la iniciativa es una oportunidad para la comercialización de los productos de la isla, captar inversionistas minoristas, además de establecer contactos con empresas locales e internacionales para el comercio de activos digitales de forma segura, rápida y transparente.

Desde Blockstation, el cofundador y arquitecto corporativo de la startup Jai Waterman, subrayó el potencial de las criptomonedas así como su compromiso para facilitar su adopción por parte del ecosistema financiero tradicional. Destacó que los activos digitales «son el futuro de los mercados de capital«.

M.Pino

Fuente: Infocoin

También podría gustarte