iPhone 2020 contará con pantalla Touch ID

La empresa multinacional Apple Inc. colocará su primer lector de huellas integrado en la pantalla del iPhone, brindando una mejor experiencia a sus clientes

Un reporte en el portal de noticias Bloomberg señala que el patrón de huella funcionará en gran parte de la pantalla, a diferencia de la plataforma Android que cuenta con la misma función aunque sus características se adaptan a un espacio muy reducido, casi del mismo tamaño de la huella dactilar.

Desde el portal, que también ofrece software financiero, aseguran que este lanzamiento no representa la sustitución de Face ID, conocido como el reconocimiento facial 3D de los iPhone y iPad. Agregan que ambas aplicaciones pueden apreciarse en el sistema operativo, dejando al usuario elegir la de su preferencia.

Sin embargo, las novedades continúan su curso en este campo, y es que para el 2020 Apple también tiene previsto una renovación del iPhone con la tecnología inalámbrica 5G, un procesador más rápido y cámaras 3D que ayudarán a potenciar la experiencia de la realidad aumentada.

A pesar de que la implementación del lector de huella ya se encontraba en los principales competidores de Apple, se espera que la empresa tecnológica de pasos agigantados con tal de mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de esta materia.

Para ello, la multinacional tiene previsto introducir en el mercado, para el próximo año, un iPhone con lector de huella digital incrustado en la pantalla, en conjunto con el sistema de Face ID ya existente, aunque la empresa manifestó que aún se mantiene trabajando en ello.

Entre los avances que se vienen generando para el próximo año, Apple anunció que ofrecerá un teléfono de bajo costo con Touch ID integrado en el botón de inicio, con una apariencia análoga al iPhone 8 y pantalla de 4.7 pulgadas, lo que indica que es muy probable que continúen la innovación tecnológica para el 2020.

K. Villarroel

Fuente: eltiempo

También podría gustarte