Invertir en ciberseguridad es la meta en Perú

La poca inversión en ciberseguridad pone en riesgo la operatividad de las empresas

En Perú únicamente el 7% de las empresas consideran que es probable detectar un ciberataque a tiempo, debido a la baja efectividad de los sistemas de seguridad y la falta de recursos especializados y sofisticados. El 93% de las empresas señalan que gastan menos de 1 millón de dólares en los controles de seguridad  y quienes invierten más son las grandes empresas financieras y de comunicaciones.

Del mismo modo, existe mayor riesgo si no se invierte lo suficiente en tecnología ni se enseña a los colaboradores a usarla adecuadamente. Dichos aspectos hacen vulnerable a cualquier compañía ante los ciberataques, mediante los cuales se pueden sustraer claves de cuentas bancarias que comprometan la economía de la firma.

Para cambiar el panorama es oportuno que las empresas destinen hasta un 50% más de su presupuesto en nuevas tecnologías de protección de datos, como programas de monitoreo y tecnología que permita realizar copias de seguridad de toda la información organizacional.

Adicionalemtne, se debe capacitar a todos los que usen dichas herramientas y se hace indispensable involucrar a la alta gerencia en el entendimiento de las amenazas, vulnerabilidades de la compañía y las consecuencias que se generan.

L.Sáenz

Fuente: La República

También podría gustarte