Inteligencia Artificial puede preparar pizza usando imágenes

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) creó una red neuronal que tiene la capacidad de aprender instrucciones para cocinar y generar un producto específico

La red neuronal fue llamada PizzaGAN y según el Laboratorio de Ciencia e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT se trata de una red contradictoria generativa que elabora imágenes de pizza antes y después de que el plato sea cocinado.

La Inteligencia Artificial (IA) no está creando pizzas comestibles, ya que la finalidad de los desarrolladores no es automatizar el proceso de preparación de pizza a través de un robot. En este caso, PizzaGAN fue creado para entender las pizzas, su preparación y cómo debería lucir la comida una vez finalice el proceso de cocción.

Se ha logrado desarrollar una red neuronal capaz de ver la imagen de una pizza, determinar cuál es su tipo, cómo deben estar distribuidos los ingredientes y finalmente establecer el orden adecuado para disponer la pizza en capas antes de su cocción.

Asimismo, los investigadores incorporaron la capacidad de ver el aspecto de una pizza desde el punto de vista de la desincorporación o incorporación de ingredientes. Es decir, el sistema puede mostrar una imagen de la pizza a media preparación y luego generará una imagen modificada si así se requiere.

Los modelos basados en esta red neuronal tienen la capacidad de ser útiles en otras instancias, como la preparación de ensaladas, hamburguesas y otros tipos de alimentos.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte