Inteligencia Artificial escribe canción para San Valentín

Se reunieron 999 canciones de amor en una sola melodía

Cada 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad y es el pretexto perfecto para que muchos se pongan románticos y hasta cursis. Por eso la Inteligencia Artificial no se quedó atrás y decidió componer una canción para la fecha, justo a tiempo.

La iniciativa se logró gracias al equipo de Search Laboratory que acaba de utilizar la plataforma de Inteligencia Artificial denominada TensorFlow para componer una curiosa canción romántica para conmemorar la fecha.

La melodía bautizada como Downtiration Tender Love es el resultado obtenido tras un proceso complejo, donde los ingenieros alimentaron la Inteligencia Artificial con 999 canciones de amor.

Algunas estrofas o partes de la canción no parecen tener mucho sentido. Ni siquiera en lo que refiere a sus rimas pero el arreglo es delicado y se supone que la intención es lo que cuenta.

Esta no es la primera vez que la Inteligencia Artificial es usada para ejecutar una labor propia de humanos. Recientemente Watson, la computadora de IBM, editó el trailer completo de una película de ciencia ficción.

L.Sáenz

Fuente: Fayer Wayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte