Ingleses no quieren que cesen funciones del Parlamento

Al menos 1,5 millones de personas se han unido para negarse a la solicitud que hizo el primer ministro británico Boris Johson a la Reina Isabel II

Más de 1,5 millones de personas han firmado la petición ciudadana que reclama aplazar la suspensión parlamentaria solicitada por el primer ministro, Boris Johnson, muy por encima del umbral mínimo necesario para que la Cámara de los Comunes la debata durante un pleno.

«El Parlamento no debe ser suspendido o disuelto hasta que el periodo del Artículo 50 se haya extendido suficientemente o se haya cancelado la intención de Reino Unido de salir de la Unión Europea», reza esta petición, publicada en la página web oficial.

El Gobierno está obligado a responder a este tipo de iniciativas si suman al menos 10.000 firmas y, si la solicitud alcanza los 100.000 apoyos, es la Cámara de los Comunes quien tiene que someterla a debate.

Johnson solicitó el miércoles a la reina, Isabel II, que dé por concluida la actual sesión parlamentaria a mediados de septiembre, apenas una semana después de que la Cámara de los Comunes reanude la actividad, y la paralice hasta el 14 de octubre, a solo una quincena de la fecha fijada para que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Esta jugada deja sin apenas margen de actuación a quienes se oponen a un divorcio de la UE sin acuerdo. Johnson ha advertido en reiteradas ocasiones de que está dispuesto a consumar este Brexit duro si los líderes europeos no acceden a renegociar el pacto que está sobre la mesa y que concretó el Gobierno de Theresa May.

K. Tovar

Fuente: El periódico

También podría gustarte