BitFinance
Fintech & new economy info

Inflación en Estados Unidos sube un 1,8%

Durante el mes de julio este indicador se ubicó unas dos décimas por encima de lo registrado en el mes de junio

La tasa de inflación interanual de EE.UU. se situó el pasado mes de julio en 1,8%, dos décimas por encima de la lectura de 1,6% registrada el mes anterior, aproximándose así al objetivo de estabilidad del 2% establecido por la Reserva Federal, que el pasado 31 de julio decidió recortar los tipos de interés en un cuarto de punto hasta un rango objetivo de entre el 2% y el 2,25%, su primera bajada desde 2008, y con las expectativas de un nuevo recorte en septiembre.

Al excluir del cálculo la evolución de los precios de la energía y de los alimentos frescos, la tasa de inflación subyacente se situó en julio en el 2,2%, una décima por encima del dato de junio.

El precio de los alimentos se encareció un 1,8% interanual en julio, mientras que la energía se abarató un 2%.

En comparación con el mes anterior, los precios subieron en julio un 0,3%, después de dos meses consecutivos subiendo un 0,1%, informó el Departamento de Trabajo.

El principal factor que explica esta subida mensual de los precios en EE.UU. reside en el encarecimiento de la gasolina, cuyo subíndice registró un repunte del 2,5% en julio, después de bajar un 3,6% en junio.

K. Tovar

Fuente: Eleconomista

Los comentarios están cerrados.