Inflación de EE.UU. se mantuvo en 1,7% en septiembre

Los datos publicados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos demuestran que este índice se mantuvo estable, comparado con el mes de agosto

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se situó el pasado mes de septiembre en el 1,7% en tasa interanual, por lo que mantuvo el mismo ritmo de crecimiento que en agosto, según los datos publicados este jueves por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

En comparación con el mismo mes de 2018, los precios de la energía descendieron un 4,8%, frente a la caída del 4,4% de agosto. De su lado, los precios de los alimentos crecieron un 1,8%, una décima más que el mes precedente.

De este modo, la inflación subyacente, aquella que excluye de su cálculo el precio de los alimentos y la energía dada su mayor volatilidad, se situó en el 2,4% en el mes de septiembre, la misma cifra que la registrada en agosto.

En términos mensuales, la inflación del país norteamericano se mantuvo sin cambios en el noveno mes del año, al tiempo que la inflación subyacente registró un alza del 0,1%.

K. Tovar

Fuente: Milenio

También podría gustarte