Industria del cobre favorece economía de Chile

Un informe reciente revela que el sector del cobre ha mejorado su rendimiento, lo cual favorece el mercado de reuniones y viajes de incentivo

Diversos factores se conjugan a favor de la economía de Chile. Uno de ellos es la mejoría en la industria del cobre, cuyo rendimiento beneficia de forma positiva al sector MICE, o lo que es lo mismo, el turismo y viajes de incentivo.

El turismo es una gran fuente de ingresos para los países de América Latina. En el caso de Chile, y de acuerdo con un informe publicado recientemente por el Grupo PUNTO MICE, la economía chilena se beneficia actualmente de «un aumento de las convenciones de equipos de ventas de empresas mineras«.

De hecho, 35% de los contratantes del país sudamericano aumentará el número de operaciones durante 2019, para lograr una inversión del 27% más que el año pasado.

Analistas consideran que el sector de viajes de incentivo aún no está fuertemente consolidado en Chile como en Argentina, Colombia o Brasil. Además, presenta limitaciones de presupuesto y traslado de visitantes, con grupos de apenas 50 personas o menos.

En cualquier caso, las autoridades financieras apuestan por los beneficios de la industria del cobre para diversificar el sector del turismo más allá de Santiago de Chile -la capital- y Valparaíso-Viña de Mar.

M.Pino

Fuente: Puntomice.com

También podría gustarte