Impresión 3D aplicada a la construcción de viviendas

El diseñador Yves Béhar, fundador del estudio de diseño Fuseproject, desarrolló el proyecto New Story para la construcción de casas impresas en 3D en una zona de América Latina

Contar con una vivienda digna es una necesidad para millones de personas en el mundo. El proyecto New Strory del diseñador Yves Béhar busca ofrecer una alternativa con casas impresas en 3D.

El fundador del estudio de diseño Fuseproject dio a conocer su plan para ayudar a una comunidad de agricultores y tejedores de palma de una localidad deprimida aún no revelada en América Latina.

El estudio, una fundación sin fines de lucro, está dedicada a «encontrar soluciones para las personas sin hogar, junto con la empresa de tecnología de construcción de viviendas ICON». Béhar está concentrado en el primer barrio de casas impresas en 3D para personas que viven con ingresos por debajo de los 200 dólares al mes.

El diseñador considera que las nuevas tecnologías pueden ofrecer soluciones a los más necesitados. Están listos para iniciar la construcción de las primeras casas para grupos multigeneracionales, con una base de 120 metros cuadrados, «interiores de 55 metros cuadrados, incluyendo una cocina y comedor cubiertos,  al aire libre y jardines para el mantenimiento de pollos».


Gracias al diseño interior, con paredes curvas, la limpieza se hará más fácil y se reducirá la probabilidad de que surja moho. Es importante resaltar que los implementos de la cocina y el baño, además de los asientos y estanterías también serán procesados con impresoras 3D.

M.Pino

Fuente: ResonWhy.es

También podría gustarte