Imágenes de Júpiter sorprenden a la NASA

La nave Juno de la NASA se convierte en una sonda prometedora. Acaba de enviar imágenes de Júpiter con una precisión impresionante

Juno despegó en 2011 desde la Tierra para recoger datos de Júpiter  y formar parte del programa espacial New Frontiers de la NASA. Llegó a la órbita del planeta el 5 de julio de 2016 y desde entonces se inició una misión de 5 años terrestres antes de su retorno.

El propósito de la misión es estudiar la atmósfera del planeta, su origen, estructura, y evolución dentro del Sistema Solar, además de ayudar a comprender su formación.

El video que ha captado dura únicamente 6 segundos y evidencia los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam. Los científicos lo están utilizando para estudiar la estructura de la Gran Mancha Roja, el mayor vórtice anticiclónico de Júpiter.

Los investigadores quieren que las tomas les sirvan para estudiar los ciclones circumpolares únicos de Júpiter y las tormentas de gran altitud por lo que son imágenes realmente valiosas para lograrlo.

L.Sáenz

Fuente: Fayer Wayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte