Ikea invierte en la sostenibilidad y el reciclaje

La empresa le da un giro a su negocio con la incursión en el alquiler de muebles

La cadena sueca ofrecerá a sus clientes la posibilidad de arrendar mobiliario durante un período determinado de tiempo y luego devolverlo. Posteriormente, será restaurado para volverlo a poner en el mercado.

Ikea, dedicada a la venta de muebles y artículos para el hogar, decidió dar un giro a su modelo de negocio tradicional y ahora opta por el alquiler de muebles como alternativa a la adquisición.

La primera prueba de la firma se realizará este mismo mes en Suiza y se llevará a cabo con distintos tipos de mobiliario, según anunció la propia compañía en una entrevista.

Torbjörn Lööf, consejero delegado de Inter Ikea, sostuvo: «Trabajaremos con distintos socios para hacer posible ese modelo de alquiler. Cuando termine el plazo, los clientes tendrán la posibilidad de devolver el producto y alquilar otro«.

Con esta iniciativa la empresa busca prolongar el ciclo de vida de los productos, ya que en vez de tirar los muebles, podrá restaurarlos luego de ser alquilados y volverlos a poner en venta. Sin lugar a dudas, el consorcio trabaja en pro de la sostenibilidad y el reciclaje, reduciendo el impacto medioambiental.

L.Sáenz

Fuente: Expansión

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte