Iberia adquiere la aerolínea Air Europa por 1.000 millones de euros

La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia

La compañía International Airlines Group (IAG) anunció este lunes la compra de Air Europa por mil millones de euros que se abonarán en efectivo al cierre de la operación, según ha anunciado este lunes el holding aéreo.

Según informó el grupo empresarial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición se realizó a través de la aerolínea española Iberia, una de las más antiguas y reconocidas en el mundo, que estableció los acuerdos de la compra con la Corporación Empresarial Globalia, convirtiendo a Iberia en la mayor compañía de España.

Se espera que con esta operación el beneficio por acción aumente durante el primer año completo y la rentabilidad del capital invertido por IAG aumente en el cuarto año después del cierre. «La adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, para hacer de Madrid un ‘hub’ europeo líder y permitir que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas», tal como lo indicó Willie Walsh, consejero delegado del Grupo IAG.

Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, califica esta nueva adquisición como el fortalecimiento del presente y futuro de la compañía, que le dará continuidad a la línea durante los últimos años. «Estamos convencidos de que será un éxito que Air Europa se incorpore a un grupo como IAG, que ha demostrado durante todos estos años su apuesta por el desarrollo de las aerolíneas que los conforman y por el ‘hub’ de Madrid«, expresó.

Air Europa es considerada la aerolínea privada con mayor envergadura en España; opera vuelos regulares nacionales e internacionales a 69 destinos, incluyendo rutas europeas y de larga distancia a América Latina, Estados Unidos, el Caribe y el norte de África. 

K.Villarroel

Fuente: 20minutos

También podría gustarte