Huobi prepara un mercado de criptomonedas para Argentina

La compañía dispondrá de un equipo local y un centro de operaciones para activar el proceso de intercambio entre activos digitales y pesos

Esta semana la empresa Huobi Group anunció el lanzamiento oficial de un mercado de criptomonedas en la región Argentina.

Es así como la compañía dispondrá de un equipo local y un centro de operaciones para dar vida a las operaciones con criptomonedas, así como conversiones de pesos a activos digitales.

En un principio los usuarios deberán hacer esto a través de las oficinas de Huobi, aunque se tiene previsto para mediados de octubre que incorporen una plataforma doméstica.

Con el sistema de operaciones con pesos argentinos, los usuarios podrán comprar fácilmente criptomonedas con tarjetas de crédito, transferencias electrónicas y mediante los proveedores de pago digital más conocidos de la región, como Mercadopago.

Actualmente, las economías emergentes están atravesando un momento complicado en Argentina, por lo que cada vez son más aquellas que brindan su apuesta hacia el bitcoin, y los innumerables activos digitales que existen en el mundo.

«Argentina es el mercado más prometedor de Sudamérica para el desarrollo del blockchain», dijo Carlos Banfi, presidente ejecutivo de Huobi Argentina, en un comunicado.

K. Tovar

Fuente: El Economista

También podría gustarte