Huawei se encuentra en una «situación complicada»

El fundador de la empresa tecnológica, Ren Zhengfei, indicó a los trabajadores en un comunicado que actualmente se encuentran en una posición de "vida o muerte"

Ren Zhengfei, fundador del fabricante tecnológico chino Huawei, advirtió a los trabajadores de la empresa a través de un comunicado interno de la situación «de vida o muerte» en la que se encuentra la compañía, incluida el pasado mes de mayo por el Gobierno de Estados Unidos en la lista de entidades vetadas por razones de seguridad nacional.

En este sentido, según informan Bloomberg y Reuters, el empresario, antiguo oficial del Ejercito Popular de Liberación y miembro del Partido Comunista de China, recomienda a aquellos empleados de Huawei con poca carga de trabajo o desocupados formar «escuadrones de comando» para la exploración de nuevos proyectos, alertando de que los trabajadores que no cumplan con su cometido verán recortados sus salarios cada pocos meses y pueden llegar a perder sus empleos.

«O bien pueden formar un escuadrón de comando para explorar nuevos proyectos, en cuyo caso podrían ser promovidos a comandante de la compañía si lo hacen bien, o pueden encontrar trabajo en el mercado interno», reza parte del comunicado oficial.

Asimismo Ren aseguró que «si no puedes hacer el trabajo, entonces deja paso para que ruede nuestro tanque y si quieres venir al campo de batalla, puedes tirar del tanque».

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU. decidió ayer extender por un periodo adicional de 90 días la licencia temporal que expiraba este lunes sobre el veto que impide a Huawei y varias de sus filiales mantener relaciones comerciales con empresas estadounidenses por motivos de seguridad, según agregó el comunicado.

K. Tovar

Fuente: El País

 

También podría gustarte