Huawei quiere profundizar su desarrollo de la AI y la red 5G

El gigante de China anunció la construcción de un centro de investigación en la ciudad de Hefei, donde pretende profundizar el conocimiento en estas áreas

En las últimas semanas la empresa asiática Huawei ha estado en el punto de mira debido a la controversia que ha generado el rompimiento de relaciones con Google, y la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos.

Esta semana el gigante tecnológico anunció que ha construido un centro de investigación en la ciudad china de Hefei, donde planea indagar más sobre la inteligencia artificial y las redes 5G.

El gobierno municipal de Hefei asegura que este nuevo centro será usado además para la cooperación con universidades locales e institutos de investigación científica.

La cooperación entre el sector educativo y el gigante chino de las telecomunicaciones empezó en 1997 y hasta el momento han realizado juntos más de 150 proyectos de la investigación científica.

Huawei es considerado como «el mayor empleador de graduados» de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, con más de mil egresados que ya forman parte de la plantilla de la empresa.

El gigante tecnológico está sumido en un enfrentamiento con Washington (EE.UU.), que lo acusa de espiar mediante sus dispositivos en favor del Gobierno del país asiático, lo cual la compañía desmiente.

K. Tovar

Fuente: RT

También podría gustarte