Huawei estudia mercado de América Latina para su servicio blockchain

El fabricante chino estudia los mercados latinoamericanos para la expansión de su servicio blockchain ante las restricciones que le ha causado Estados Unidos

La empresa china de hardware en telecomunicaciones Huawei estudia el mercado latinoamericano como escenario para la expansión de su servicio blockchain, según un informe publicado recientemente en Brasil.

Se ha dejado entrever que los productos y servicios de Huawei habilitados por la tecnología de cadenas de bloques pronto llegarán a los mercados del subcontinente.

Voceros de la empresa indicaron: «Todo dependerá del resultado de nuestro análisis de mercado y, en caso de que exista una demanda de mercado para blockchain, haremos que nuestros servicios estén disponibles en esta área. Hoy estamos enfocados en almacenamiento, 5G y telecomunicaciones«.

Por lo pronto, Huawei ya cuenta con varios contratos firmados con el gobierno de Brasil orientados a soluciones de almacenamiento. Asimismo, están en negociaciones para acuerdos de infraestructura 5G. Desde 2018 el fabricante chino lanzó su oferta de blockchain como servicio a partir de la nube con el propósito de crear y administrar aplicaciones descentralizadas a bajo costo.

Huawei aún no tiene proyectos en AL en relación con las criptomonedas. No obstante, han indicado que esperan incursionar en la infraestructura bancaria y los sistemas financieros de los países latinoamericanos del mismo modo que lo ha hecho IBM.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte