Huawei desarrolla su sistema operativo «HarmonyOS»

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó un nuevo sistema de explotación que debe equipar sus teléfonos móviles y "aportar más armonía al mundo"

El sistema operativo denominado «HarmonyOS» fue presentado por el director ejecutivo de la división de consumo, Richard Yu, en una rueda de prensa en la ciudad de Dongguan al sur de China. El sistema equipará los diferentes dispositivos de la marca dentro de un mismo «ecosistema».

Vale recordar que Huawei es el segundo fabricante mundial de móviles y que se vio atrapado el pasado mes de mayo en la guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China. La compañía figura en una lista negra de Estados Unidos, que le acusa de supuesto espionaje para el gobierno chino.

Sin lugar a dudas, poner en marcha un sistema de explotación con el ecosistema entero que lo acompaña y conseguir convencer a usuarios y programadores es una ardua tarea.

HarmonyOS «es completamente diferente de Android y de iOS«, afirmó Yu. Google también está trabajando en un sistema de explotación polivalente, «pero todavía no está en estado de realización», manifestó.

Yu precisó que HarmonyOS se instalará en las pantallas inteligentes que el grupo empezará a vender a finales de año. Luego lo incorporarán a los otros dispositivos como relojes inteligentes, altavoces inteligentes, sistemas para automóviles, en China en primer lugar y más adelante en el resto del mundo.

El sistema estará abierto a todos en forma de «open source«, en este sentido declaró Yu, «queremos construir un sistema operativo global que no será utilizado únicamente por Huawei».

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios

También podría gustarte