Hoteles se suman al ecosistema del petro

El superintendente de Sunacrip, Joselit Ramírez, informó que la red de hotelería y hospedajes de Venezuela podrá aceptar pagos con la criptomoneda venezolana

El Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, informó que la red de hotelería y hospedaje de Venezuela podrá aceptar pagos con la criptomoneda petro.

«A partir de esta semana tenemos a disposición un gran número de establecimientos hoteleros en Venezuela, donde pueden aceptar y comercializar con el petro, como el arranque del microecosistema del turismo», informó Ramírez.

Los primeros en aceptar esto, según indicó el Superintendente, serán el Hotel Hesperia de Valencia, el Paraguaná Mall en Falcón y la posada Doña Carmen en Los Roques.

Hoy en día existen en Venezuela más de 900 establecimientos comerciales, como las tiendas CLAP y Traki, que aceptan el petro como método de pago, además de otras criptomonedas.

«El uso de esta moneda digital en comercios y cadenas de tiendas en Venezuela se hace más común en el país, y se han incorporado grandes hoteles ubicados en zonas turísticas, lo que tendrá un impacto positivo en el fortalecimiento del Motor Turismo», enfatizó.

Por otra parte, el encargado de Sunacrip resaltó que ya se encuentra en funcionamiento el primer corredor estadal cripto en el estado Carabobo, en el cual se encuentran las cadenas de supermercados, comercios tecnológicos, entre otros.

K. Tovar

Fuente: Correo del Orinoco

También podría gustarte