Hong Kong aplicará multas por minería ilegal

El secretario de Servicios Financieros, James Lau indicó que auqellos que cometan dicho delito podrán recibir hasta un máximo de 500.000 dólares en multa y cinco años de prisión

James Lau, secretario de Servicios Financieros y el Tesoro de Hong Kong, anunció que el país aplicará sanciones para aquellos que incurran en la minería ilegal de criptomonedas.

Lau aseguró que esta actividad está sujeta a la ley comercial local, según especificó a través de una respuesta emitida al Consejo Legislativo de Hong Kong.

El Consejo solicitó información referente a los riesgos asociados a las criptomonedas y sus actividades subyacentes, como la minería.

Dicho organismo solicitó detalles con respecto al uso de las criptomonedas en lavado de dinero, invitaciones a inversionista para la adquisición de equipos de minería de forma fraudulenta y las inversiones en activos digitales por medios ilegales.

En los últimos años, según detalló el secretario se ha observado cómo los delitos con criptomonedas han aumentado hasta alcanzar 324 casos reportados durante 2018. Una cifra muy alta si se comparan los 60 y 50 denunciados en 2016 y 2017 respectivamente.

Se tiene previsto que la multa máxima sea de 500.00 dólares y prisión de cinco años, tal y como indicó Lau en la carta.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte