BitFinance
Fintech & new economy info

Hackers crean “puerta trasera” para generar ciberataques

La firma de ciberseguridad Check Point detectó una vulnerabilidad encontrada por delincuentes chinos para aprovecharse de las redes estadounidenses

La empresa de ciberseguridad Check Point descubrió una puerta trasera creada por hackers chinos para generar ciberataques en las redes estadounidenses aprovechándose de las vulnerabilidades de seguridad de su sistema, con el fin de infiltrarse en el mismo.

Estos delincuentes crearon herramientas que les permitieran crear un camino o puente para “capturar y aplicar ingeniería inversa a las herramientas de explotación internas de Estados Unidos”, en el marco de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, como señalan en un comunicado desde Check Point.

La empresa de ciberseguridad señala que, al parecer, los estadounidenses invierten millones de dólares en el desarrollo de exploits a nivel interno, que son fragmentos de software o datos que permiten aprovechar una vulnerabilidad de seguridad para un ciberataque. Los ‘hackers’ chinos decidieron crear una puerta trasera para aprovecharse de ello, es decir, una secuencia dentro del código de programación con la que se pueden evitar los sistemas de seguridad del algoritmo autenticación para acceder al sistema.

Desde Check Point afirman que “uno de los aspectos más determinantes de esta estrategia en el de afianzarse en las redes de las potenciales víctimas estadounidenses, extendiéndose rápidamente una vez se encuentran dentro”.

El director técnico de Check Point para España y Portugal, Eusebio Nieva, señala que “este descubrimiento nos permite echar un vistazo al modus operandi de los hackers chinos cuando se trata de herramientas de explotación, que son recursos extremadamente escasos y valiosos. Por lo general, se construyen con equipos internos o se compran a terceros, pero aquí podemos ver un patrón diferente, ya que las herramientas obtenidas por los chinos se recogen y se someten a ingeniería inversa en Estados Unidos”.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.