Grupo Piñero implementa uso de pulseras inteligentes

El grupo turístico español ingresa de lleno en la transformación digital de sus establecimientos

El Grupo Piñero, fundado por Pablo Piñero en 1977, cuenta con su sede en Palma de Mallorca y está presente en toda la cadena de valor de la industria turística, contando con unidades hoteleras y residenciales.

Con la implementación de la pulsera inteligente la cadena podrá monitorear y agilizar gran parte de los servicios que ofrece a los clientes. Los primeros establecimientos en implementar la herramienta son los ubicados en Canarias y en República Dominicana. Posteriormente, se espera implementar el brazalete en el resto de hoteles de la firma.

El sistema fue desarrollado por Easygoband, empresa especializada en la aplicación de tecnologías al sector turístico y permitirá, entre otras cosas, que la pulsera sea la llave para acceder a la habitación y a diferentes espacios de los hoteles.

Asimismo, la pulsera inteligente se convertirá en la identificación necesaria en el check-in y gestionará la presencia de los huéspedes en las diversas instalaciones de los hoteles, como el gimnasio, restaurantes y tiendas.

Haciendo uso de la pulsera inteligente se podrá también realizar la reserva de todo tipo de servicios, como excursiones, spa o restaurantes y en un futuro se estima que realizará pagos cashless vinculando la tarjeta bancaria del cliente y permitiendo el pago directo a través del brazalete.

Las pulseras garantizan la seguridad tanto de los clientes como de los centros turísticos. Los huéspedes tienen la tranquilidad de estar realizando pagos digitales seguros sin la necesidad de manipular efectivo en los establecimientos.

L.Sáenz

Fuente: Preferente.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte