GravityEarth crea herramienta de ayuda a refugiados en Kenia

GravityEarth ha desarrollado una innovación blockchain que permitirá a los refugiados tener acceso a servicios financieros y demás recursos

La startup ha desarrollado una plataforma de bloques descentralizada para almacenar los datos de las personas de manera segura. Con ello, se facilitará enormemente el trabajo de las ONG a la hora de hacer su gestión en campamentos de refugiados.

El uso de la misma se llevará a cabo en un campo de refugiados en la comunidad de Kakuma, en Kenia.

Entre los objetivos de la herramienta está el rastreo de la asistencia diaria a tres escuelas dentro del campamento mencionado así como también el rendimiento académico de los estudiantes inscritos. Los docentes podrán cargar la información del desempeño y las pruebas a la plataforma por medio de una aplicación web.

La recolección de datos es todo un reto. Por ende, quienes se encarguen de validarlos, gozarán de un incentivo expresado en tiempo de uso móvil gratuito y loterías.

GravityEarth se ubica en Nairobi y entre sus fundadores están Johannes Ebert, Laurent Salat y Paul Langlois-Meurinne.

La startup ha aclarado que no tienen planes de llevar a cabo ninguna ICO ni mucho menos lanzar un token. El objetivo de la plataforma es conectarse con otras similares que proveen servicios financieros, a fin de que los usuarios de los refugios puedan empezar a disfrutar de ellos.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte