Google y Huawei rompieron relaciones comerciales

Las más recientes medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían desencadenar una de las peores crisis de la compañía asiática en cuanto a sus dispositivos móviles

La empresa Google, uno de los gigantes en tecnología, rompió relaciones con Huawei por lo que los usuarios de los equipos ya no recibirán ningún tipo de actualización en cuanto a aplicaciones y sistema operativo.

La administración de Donald Trump ha venido haciéndole la guerra a la compañía asiática debido al desarrollo de la tecnología 5G, la cual aseguran es utilizada para el espionaje.

Además de Google, otras empresas se unieron a la lista de las que le han dado el veto a la compañía como el caso de Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital, las cuales han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei, lo que afectará no solo a los teléfonos, sino a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.

Esta serie de medidas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos podría desencadenar una de las peores crisis para Huawei. Pese a que las próximas actualizaciones estarán disponibles para los usuarios, a partir del siguiente sistema operativo de Google no habrá soporte para cualquier equipo de esta marca.

A través de su cuenta oficial, los encargados de Huawei han querido enviar un mensaje «tranquilizador» para los usuarios. «Al tiempo que cumplimos con los requerimientos del Gobierno de EE.UU., servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes», indicaron.

K. Tovar

Fuente: ElPais

 

También podría gustarte