Google presenta nueva versión de Android Auto

De forma oficial Google presentó una nueva y renovada versión de Android Auto, un standard de telemática desarrollado para operar el panel del auto

La renovación de Android Auto fue anunciada por Google en mayo cuando Rod López, gerente de productos de Android Auto, explicó que llegaría con una paleta de colores más amigable, un modo oscuro y fuentes más legibles.

Pero es ahora que la compañía muestra cuáles son los cambios finales con los que llegará, La nueva interfaz estará destinada a ayudar a los usuarios a «salir a la carretera más rápido, mostrar información útil de un vistazo y simplificar las tareas comunes mientras conduce».

La aplicación permitirá una sincronización automática con el smartphone. Al encender el automóvil Android Auto continuará reproduciendo los medios y la ruta que se encuentre en cola desde el teléfono, ya que la herramienta completará las instrucciones y comenzará a enrutar.

Google colocó en la parte inferior izquierda de la interfaz un botón que despliega el iniciador de aplicaciones, desde donde se encuentran las aplicaciones que más se utilizan, donde además estará el soporte del Asistente de Google que informará sobre el calendario, condiciones meteorológicas, noticias, entre otras novedades.

Del mismo modo, se implementó un nuevo centro de notificaciones que se encargará de mostrar las llamadas recientes, los mensajes y alertas, brindando opciones a los usuarios de ver, escuchar y responder cuando le parezca conveniente y seguro.

La compañía también muestra el preciado modo oscuro de Android Auto que  llega con íconos coloridos y fuentes más fáciles de leer, un contraste que ofrece una mejor visualización a los usuarios.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte