Google incluye publicidad en su asistente de voz

La guerra de los asistentes personales se incrementa cada día y las búsquedas por voz son cada vez más utilizadas

La Inteligencia Artificial continúa evolucionando a pasos agigantados hacia las búsquedas por voz y es una tendencia que Google conoce a la perfección. Por tal motivo, el gigante tecnológico se encuentra probando publicidad en su asistente de voz.

No es una sorpresa que Google incluya publicidad en su asistente de voz porque el cambio en las tendencias de búsquedas que los bots están creando es muy notorio. La empresa anunció recientemente que su asistente está presente en mil millones de dispositivos, en su mayoría móviles inteligentes.

Todavía no existen declaraciones oficiales de Google respecto a la iniciativa. Por el momento todo indica que es un experimento antes de lanzar formalmente esta nueva modalidad de anuncios y comerciales.

Cabe acotar que esta no es la primera vez que se intentan incluir anuncios en los asistentes de voz. Hace algunos años Amazon quiso integrar la publicidad utilizando Alexa, sin embargo para la fecha no obtuvo resultados positivos.

Sin embargo, es prácticamente un hecho que la publicidad será parte de los asistentes de voz, ya que representa un paso inevitable en el marketing digital.

L.Sáenz

Fuente: MarketingEcommerce

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte