Google anuncia el lanzamiento de una nueva llave de seguridad

El buscador más grande del mundo colocó en el mercado el conector USB tipo C denominado Titan, el cual será compatible con Android, ChromeOS, entre otros

Google anunció el lanzamiento de la nueva llave de seguridad Titan con conector USB de tipo C y que es compatible con Android, Chrome OS, macOS así como con los dispositivos Windows, aunque de momento solo estará disponible en Estados Unidos.

La nueva llave de seguridad con conector USB tipo C consta de un chip con un elemento de seguridad de hardware que incluye un firmware elaborado por Google «para verificar la integridad de la llave», según apuntan desde la empresa en un comunicado. Se trata de los mismos chip de seguridad y firmware que utilizaron en sus otros modelos de llaves de seguridad ya existentes.

La llave de seguridad Titan USB-C fue fabricada junto a Yubico, empresa con la que llevan colaborando desde 2012 y con la que llevaron a cabo el estándar de autenticación universal de doble factor conocido como FIDO (U2F), el primer estándar abierto de identificación que era resistente a los ataques de phishing.

Las llaves de seguridad son unos sistemas creados especialmente para los usuarios que necesitan una mayor protección frente a ciberataques, como pueden ser los administradores de red, los ejecutivos, los políticos o los activistas. Así, estas llaves les proporcionan «la forma más fuerte» del sistema de autenticación de dos factores, en palabras de la empresa.

Además, se pueden utilizar en cualquier sitio web en el que sean soportadas, como las cuentas personales o laborales de Google, 1Password, Coinbase, Dropbox, Facebook, GitHub, Salesforce, Stripe y Twitter, entre otras. Las llaves de seguridad Titan se complementan con el Programa de Protección Avanzada (APP) de Google.

K. Tovar

Fuente: ComputerHoy

También podría gustarte