Global Accelerate 2030 seleccionó cuatro emprendedores venezolanos

Impact Hub Caracas es un programa internacional de alto impacto para el emprendimiento, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Moldear estrategias de negocio que generen efectos positivos en el mercado internacional será la meta de estos cuatro nacionales seleccionados por este programa para representar a Venezuela en Ginebra, donde competirán para llegar a la fase final Global Scaling Week del 4 al 11 de octubre.

Agrocognitive, Agua Viva, Cuantix y Dawere serán los proyectos que formarán parte de la segunda fase, que gracias al patrocinio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela (PNUD) y la compañía Total Oil & Gas Venezuela, por tercer año consecutivo continúan estimulando el mundo de la economía y las finanzas.

Impact Hub Caracas Global Accelerate 2030 Venezuela, se ha caracterizado por ofrecer a representantes de empresas establecidas la experticia para moldear sus estrategias de negocios, trabajar con socios claves, experimentar consultorías y ubicar expertos, como lo dio a conocer la co-fundadora y presidenta de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares.

Emprendimientos seleccionados

Los aportes de estos proyectos que competirán en el programa estarán dirigidos a:

Agrocognitive procesa un registro fotográfico de cultivos, en un análisis prescriptivo, saber cómo fertilizar, hidratar, fumigar y analizar la siembra así como saber cuál será su producción. También se enfoca en evaluar el footprint de CO2 en los cultivos de caña de azúcar y su tecnología madre es la inteligencia artificial y Analytics on Cloud.

Agua Viva proporcionará a la sociedad demandante agua de calidad a precio asequible, a través de la instalación de máquinas automáticas, con 11 filtros en el interior, disponibles a la venta en supermercados y tiendas de conveniencia.

Cuantix es una plataforma tecnológica con la misión de hacer que la medición de impacto sea más accesible, simple y precisa.

Dawere se dedica al desarrollo de soluciones de e-learning para modernizar los sistemas educativos de América Latina a través de la web, ofreciendo educación secundaria de calidad, y acreditada para las personas que no puedan acceder a escuelas tradicionales de manera presencial.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte